Economía

GNP vende productos en Oxxo

Se busca ampliar el mercado de los seguros en el país a través de iniciativas que faciliten el trámite de estos productos y que posean ventajas para un sector en específico.
José Sánchez
27 enero 2014 23:10 Última actualización 28 enero 2014 5:0
Oxxo

Las tiendas Oxxo se convertirán en una nueva manera para que los usuarios tengan acceso a un producto bancario más sencillo. (Cuartoscuro)

La aseguradora GNP inició la comercialización de microseguros en las tiendas de conveniencia Oxxo de la Ciudad de México, Guadalajara y Mérida y planean estar en el resto del país.

Se activan al comprar una tarjeta con un código y darlos de alta por teléfono.

Hay distintas coberturas disponibles: seguros de auto con una prima anual de mil 119 pesos que cubre hasta 300 mil pesos de responsabilidad civil y 300 mil pesos de protección legal; seguros de cáncer de mama y cervicouterino con una prima de 149 pesos y cobertura de 17 mil pesos; seguros de accidentes con el mismo costo y una suma asegurada de 7 mil 500 pesos; protección por muerte accidental con valor de 99 pesos y 50 mil de cobertura; y de infarto de 149 pesos y cobertura de 26 mil pesos.

Eduardo Recinos, director senior de Fitch Ratings, dijo que las primas de estos productos son altas en comparación con una póliza de seguro de gastos médicos mayores, ya que no se realiza una revisión individual del estado de salud del cada cliente. “La suma asegurada para ese tipo de enfermedades es corta, no te va a ayudar casi de nada, aún así, por la anti-selectividad del producto, hay un mercado interesado, porque no tiene acceso a otro, no hay un chequeo médico o no tiene acceso a la seguridad social, y esto es un complemento”.