Economía

GNP Seguros dará asesoría personalizada contra el cáncer

La aseguradora planea desarrollar un esquema para que sea más fácil la prevención y detección de esta enfermedad.
José Sánchez Perales
04 febrero 2014 18:6 Última actualización 04 febrero 2014 18:24
Pacientes de cancer

La aseguradora pretendes establecer un esquema que beneficie a aquellos que sufren de esta enfermedad. (Cuartoscuro)

GNP Seguros integró a su Programa de Acompañamiento Integral la atención para todo tipo de cáncer y otras enfermedades de alta incidencia en México, informó a través de un comunicado.

Este programa, consiste en una asesoría personalizada para las personas que cuentan con un seguro de gastos médicos de esta empresa, con la cual podrán tener una detección oportuna de estas enfermedades, además de ayuda emocional y psicológica.

En junio de 2013, se inició con este servicio, el cual incluía únicamente orientación de cáncer de mama y colon, mientras que ahora también abarca los de próstata, cervicouterino, leucemia y linfomas, además de diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal, anunció la compañía en el marco del día mundial de lucha contra de esta enfermedad, conmemorado este 4 de febrero.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud este mal es la principal causa de mortalidad a nivel mundial y en México actualmente ocupa el tercer lugar, provocando más de 128 mil decesos cada año.