Economía

GNP Seguros crece 11% sobre monto de pólizas vendidas durante 1T15 

Al cierre de 2014, la firma aseguradora informó que el Seguro de Vida y el de Gastos Médicos Mayores Individual representaron 48 por ciento de sus ventas totales.
Notimex
04 mayo 2015 16:52 Última actualización 04 mayo 2015 16:52
peso méxico (Bloomberg)

peso méxico (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa GNP Seguros logró un incremento de 11 por ciento sobre el monto de pólizas vendidas durante el primer trimestre de 2015, frente a lo presupuestado en el plan anual de crecimiento.

En un comunicado, la aseguradora indica que el ramo de Vida Individual aportó 28 por ciento del total de primas comercializadas durante el primer trimestre del año; mientras que el ramo de Daños creció 23.7 por ciento, por encima de lo presupuestado en el plan anual.

La empresa refiere que bajo la conducción de Mario Vela, quien fue nombrado el pasado 28 de abril como director general de GNP Seguros, “seguirá aportando innovación y solidez, respaldando la regulación internacional que busca garantizar la fortaleza financiera de las instituciones, conocida Solvencia II”.

En lo que respecta a los resultados consolidados al cierre de 2014, reporta un crecimiento de 2.7 por ciento en ventas totales por 40 mil 400 millones de pesos, cinco veces más que el sector asegurador, el cual alcanzó 0.4 por ciento.

En ese mismo periodo, el Seguro de Vida y el de Gastos Médicos Mayores Individual representaron 48 por ciento de las ventas totales.

Dichos segmentos mostraron los comportamientos más dinámicos entre el resto de los ramos, ya que el Seguros de Vida Individual creció 11.3 por ciento con ventas, mientras que el Seguro de Gastos Médicos Mayores Individual creció 7.4 por ciento.

Por lo que toca a Seguros de Vida, GNP mantiene una cartera vigente de dos millones 300 mil asegurados, de los cuales 72 por ciento de las pólizas ha sido contratada por hombres y el restante 28 por ciento por mujeres, con una edad promedio de contratación de 37 años.

En cuanto a la distribución geográfica, el mayor porcentaje de asegurados con pólizas de ahorro se concentran en el Distrito Federal con 25 por ciento, seguido por Nuevo León con 13 por ciento y el estado de México con 9.0 por ciento.