Economía

GNP gana licitación para operar seguro de gastos médicos de burócratas

El gobierno federal adquirió una póliza de seguros de gastos médicos mayores por mil 594 millones de pesos para proteger
a 320 mil empleados del sector público.
Yuridia  Torres
29 septiembre 2014 18:32 Última actualización 29 septiembre 2014 18:49
 [Burócratas de Querétaro suman 8 mil 619 y representan el 0.4% del total de ocupados gubernamentales en el país. / El Financiero]

Burócratas tendrán seguro de gastos médicos mayores por parte de GNP (Archivo El Financiero]

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal pagó mil 594 millones de pesos a GNP Seguros por la contratación del seguro de gastos médicos mayores que dará cobertura a 320 mil trabajadores.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Nacional Provincial (GNP) informó que por primera vez en su historia ganó la licitación del contrato del seguro de gastos médicos para las dependencias y entidades ligadas directamente al gobierno federal.

La póliza contratada comenzará en vigor a partir del primero de octubre y culminará el 31 de marzo del 2016.



Esta es la primera vez que GNP gana la licitación para operar el seguro de gastos médicos mayores para los burócratas, hasta antes de esto, Metlife era la empresa que tradicionalmente administrada este servicio.

La póliza contratada por el gobierno federal dará cobertura a 320 mil trabajadores y contempla una suma asegurada que o cola entre los 72 y 333 días de salario mínimo hasta 333.

Anteriormente GNP ya había tenido como cliente al gobierno federal con el seguro de vida de los burócratas, sin embargo este año que se renovó el contrato fue Metlife quien ganó la colocación de este producto.