Economía

GNP erogó 240 mdp para cobertura de hepatitis

La aseguradora indicó que ha pagado por mil 600 casos de hepatitis cerca de 150 mil pesos por cada uno de ellos en los últimos cinco años, equivalentes al 40 por ciento del total de padecimientos relacionados con el hígado que fueron atendidos por la compañía en ese periodo.
Notimex
27 julio 2015 21:11 Última actualización 27 julio 2015 21:11
GNP

GNP ha pagado cerca de 150 mil pesos por cada caso de hepatitis atendido por la aseguradora. (Tomado de www.gnp.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos cinco años, la empresa GNP Seguros pagó mil 600 casos por hepatitis, con un promedio de 150 mil pesos por diagnóstico, lo que suma un monto de 240 millones de pesos.

Estos casos representaron 40 por ciento del total de padecimientos relacionados con el funcionamiento del hígado atendidos por la aseguradora en ese periodo, que sumaron cuatro mil diagnósticos.

La compañía agregó que de la cartera de GNP, el comportamiento de la hepatitis entre hombres y mujeres es el que presenta una variación notoria según la edad: de 0 a 25 años la frecuencia es similar; en hombres 25 a 45 años es 113 por ciento mayor y en mujeres de 55 a 75 años la incidencia es 192 por ciento más.

El subdirector Médico de GNP Seguros, Alejandro Chías, reafirmó que la falta de información sobre la hepatitis y padecimientos relacionados con el hígado son la principal causa de vulnerabilidad a la enfermedad.


Por ello es indispensable contar con información clara y precisa para tomar las medidas necesarias y reducir riesgos.

Añadió que la hepatitis es considerada una enfermedad silenciosa debido a la ausencia de síntomas en sus primeras etapas y que se evidencian ya avanzada la enfermedad.

Con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), refirió que la hepatitis es una inflamación en el hígado que se presenta debido a una infección provocada por alguno de los cinco virus específicos que clasifican a la enfermedad en A, B, C, D y E, afectando a su vez el funcionamiento del organismo, lo que la traduce en una enfermedad de alto riesgo.

Según el Instituto Nacional de Salud Pública, en México la Hepatitis C es la más común y es considerada un problema de salud pública desde 1990 cuando se comenzaron estudios específicos para combatir la enfermedad, mismos que están relacionados y derivan en cuidados del hígado que realiza más de 500 funciones al ser un metabolizador y oxido-reductor para el organismo.

GNP Seguros insistió en lo importante que es generar conciencia sobre la hepatitis con información clave para combatirla.