Economía

Gilberto López Meyer será el presidente de Comité Técnico de Mexicana

Este comité se encargará de elaborar las reglas de operación del fideicomiso que será utilizado para apoyar económicamente a los trabajadores; López Mayer fue presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México. 
Zenyazen Flores
12 junio 2014 21:21 Última actualización 12 junio 2014 21:21
Lopez Meyer

Gilberto López Mayer, titular del Comité Técnico de Mexicana. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, fue nombrado esta tarde como el presidente del Comité Técnico de Mexicana que se encargará de elaborar las reglas de operación del fideicomiso que será utilizado para apoyar económicamente a los trabajadores.

Hoy quedó instalado formalmente el Comité Técnico y a la reunión, que se realizó en instalaciones de ASA, instancia que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acudieron representantes de los acreedores de Mexicana como Bancomext, Banorte y del AICM, y de los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra.

Los asistentes a la reunión acordaron efectuar 4 reuniones en las próximas semanas para definir las reglas de operación del fideicomiso que fijarán el monto económico que recibirán los trabajadores, así como los periodos en que podrían cobrar el apoyo.

Cabe recordar que se pretende que el fideicomiso sea fondeado con la venta de la Base de Mantenimiento MRO.

López Meyer es piloto aviador, ha desempeñado diversos cargos en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), fue presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, y de 2003 a 2008 ocupó el cargo de director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT.