Economía

5 acciones para 'echarles el ojo' en 2016, según GBMHomebroker

Las cinco emisoras fueron seleccionadas con base en un análisis fundamental realizado por el grupo de inversión, el que le permite ubicar a las empresas favoritas para construir ideas de inversión durante este año.
Leticia Hernández
04 enero 2016 12:19 Última actualización 04 enero 2016 13:31
[Actualmente la BMV cuenta con 132 emisoras listadas y 156 series inscritas / Bloomberg]

[De las 57 emisoras que participan, 42 ganan, 14 pierden y una se mantiene sin cambios. / Cuartoscuro / Archivo]

El atractivo de su valuación es el común denominador en las cinco emisoras que conforman la lista Top Picks 2016 de GBM Homebroker.

Seleccionadas bajo el análisis fundamental aparecen entre las favoritas para construir ideas de inversión en este año de acuerdo a la estrategia y horizonte de inversión, Grupo Financiero Inbursa (GFBinbur O), Grupo México (GMexico B), Coca Cola Femsa (KOF L), Mexichem (Mexchem *), Pinfra (PINFRA *).

GBMHomebroker, la plataforma digital de la casa de bolsa del grupo financiero, expone que el Top Picks junto con la Watchlist, son la lista final de emisoras que, según sus analistas, podrían ser una de las mejores maneras de jugar con algunos sectores como la minería, infraestructura, petrouímica, durante este año.


Las Top Picks son emisoras parte de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que gozan de mayor capitalización y bursatilidad, mientras que la Watchlist la conforman emisoras del mercado bursátil mexicano que no tienen la misma bursatilidad y capitalización de mercado.

Para Grupo Financiero Inbursa (GFInbur O), el precio objetivo es de 42.0 pesos. El grupo ha mostrado un crecimiento en su cartera comercial que supera a la industria en margen ajustado al riesgo; su nivel de capitalización es más fuerte que el promedio de la industria con un 19.3 por ciento contra el 15.3 por ciento de la industria y tiene una valuación atractiva en Precio / Valor en Libros de 2.0 veces,

Grupo Mexico (GMEXICO B) cotiza a un descuento importante respecto a su valor neto de activos y el precio objetivo es de 53.0 pesos. Su filial Sothern Copper sustenta el costo de extracción más bajo en la industria minera.

Coca Cola Femsa (KOF) La embotelladora número 1 de Coca Cola a nivel mundial,  con un 11.9 por ciento de volúmenes totales aún presenta oportunidades de expansión en nuevo territorios. La emisora muestra liderazgo y crecimiento potencial en Latinoamérica con la expansión en márgenes de rentabilidad.

Las valuaciones de la emisora son atractivas explicadas por una sobre reacción del mercado, según expone GBMHomebroker, quien tiene un precio objetivo de 160.0 pesos.

La integración vertical y sinergias que podría materializar Mexichem la hacen parte de las Top Picks 2016. Además de su solidez financiera y la fuerte generación de efectivo y atractiva valuación. El precio objetivo es de 62.74 pesos.

Con el mejor portafolio de carreteras en la industria, con la mayor diversificación y potencial de expansión, PINFRA tiene un precio objetivo de 239.60 pesos. Su administración enfocada a la creación de valor ha permitido un balance sólido y una fuerte generación de efectivo.

Las emisoras que forman la Watchlist 2016 son:


Emisora          Precio Objetivo

Bachoco               $91.0

Vesta                   $31.50

GIS                      $41.50

Cultiva                 $33.60

Vitro                    $63.00

Rassini               $40.00

Kuo                    $33.50

Casas Ara          $8.40

CCM                   $54.10

Fuente: GBMHomebroker


: