Economía

GF Inbursa no planea adquirir otro banco por el momento: Slim

La opción más atractiva de adquisición bancaria del Grupo Financiero Inbursa fue la del Banco WalMart, por lo que no se tiene contemplado ir por otra, señaló Marco Antonio Slim, quien precisó que en el caso de Brasil no sé compró una infraestructura a gran escala.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Financiero Inbursa por el momento no tiene "nada adicional" en la mira para adquirir, ya que la opción más atractiva fue el acuerdo para comprar al Banco WalMart, afirmó Marco Antonio Slim, presidente del Consejo de Administración del grupo.

La adquisición del banco de la cadena comercial les permitirá crecer en otros segmentos de consumo y popular, ya que adquirieron la cartera actual y permanecerán con las sucursales ubicadas en las tiendas.

Consultado por El Financiero, indicó que al contar con 8.5 millones de clientes operan ya no sólo en el segmento empresarial, sino que han ampliado su presencia en otras áreas.

En consumo por ejemplo, anticipó que crecerán de forma más acelerada tras la compra de Banco WalMart, pero también lo harán en el financiamiento a infraestructura y energético. "Dependerá de las oportunidades que se presenten, porque muchos de los proyectos son de largo plazo y de grandes montos", dijo.


"Tendremos crecimientos en todos los segmentos, el banco con un índice de capital de más del 20 por ciento tiene la capacidad y le permite crecer de manera muy acelerada si las circunstancias del mercado están ahí".

Al ser cuestionado si hay más compras en la mira, como se ha especulado, Slim Domit respondió que "la opción que nos pareció muy atractiva fue el acuerdo comercial con WalMart pero no hay nada adicional".

Acerca de la compra del banco en Brasil, explicó que no están adquiriendo una gran infraestructura, "lo que queremos hacer es que cuando tengamos la autorización aplicar la filosofía de Inbursa".

TARJETA COMPARTIDA CON INTERJET

Slim Domit, presentó junto con Miguel Alemán Magnani, presidente Ejecutivo de Interjet, las nuevas tarjetas de marca compartida Clásica y Platinum, que les permitirá a los clientes el obtener el 15 por ciento de descuento en la compra de boletos de avión, un paquete de protección al viajero y cupones de bienvenida, así como la primera anualidad gratis.

Para Slim Domit, "con esta nueva línea de tarjetas se incentiva la bancarización". En el primer año se tienen previsto colocar alrededor de 100 mil nuevos plásticos, abundó Javier Foncerrada, director general del grupo financiero.

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