Economía

GF Banorte podría realizar oferta de acciones este martes

10 febrero 2014 5:14 Última actualización 15 julio 2013 15:47

[Bloomberg] 


Notimex
 
Grupo Financiero Banorte podría realizar mañana la oferta primaria pública en México y en mercados extranjeros del hasta 14.75% de sus acciones, considerando el ejercicio completo de las opciones de sobreasignación.

El cuarto grupo financiero más importante por su nivel de activos buscará con esta oferta de acciones obtener de los mercados hasta tres mil millones de dólares, los cuales le permitirán hacer frente a sus recientes adquisiciones.

Directivos de la institución comentaron que existe una "alta probabilidad" de que la colocación se realice mañana martes ante la buena aceptación de títulos por parte de inversionistas, observada durante el proceso de road show.

Sin embargo, aclararon, que todo dependerá del comportamiento de los mercados, pero aun cuando se tenga como plazo hasta diciembre de este año se prevé se realice antes de concluir julio.

Según el prospecto de colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de la Oferta Global representarán hasta el 13.08% de las que están en circulación y que conformarán el capital social de la emisora, y hasta 14.75% considerando el ejercicio completo de las Opciones de Sobreasignación.

Ello, es 350 millones de acciones sin considerar el ejercicio de las Opciones de Sobreasignación hasta 402 millones 500,000 títulos considerando el ejercicio completo de las Opciones de Sobreasignación.

Detalla que las acciones de la Oferta en México representarán hasta 6.54% de los títulos en circulación que conformarán el capital social de la emisora después de concluido el proceso y de hasta 7.37% al considerar la Opción de sobreasignación.

En tanto, las acciones de la Oferta Internacional representarán hasta 6.54% de los papeles en circulación que conformarán el capital social de la emisora después de concluir la oferta y hasta 7.37% al considerar la opción de sobreasignación.

Subraya que el tipo de valor son acciones ordinarias, nominativas, serie "O", Clase II, con valor nominal de 3.50 pesos, cada una, representativas de la parte variable del capital social de GFNorte.

En el prospecto también se establece que la fecha de publicación del aviso de la oferta sería este 15 de julio y la del cierre de libro y de la oferta el 16 de julio; mientras que la fecha del registro en la BMV el próximo 17 de julio y la de liquidación el 23 de este mismo mes.

La emisora busca utilizar los recursos netos que obtenga de la Oferta Global, entre otros, para: el pago del Contrato de Crédito suscrito el 15 de febrero de 2013 por GFNorte con The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, JP Morgan Securities y Morgan Stanley Senior Funding, por hasta 800 millones de dólares, el cual fue dispuesto en su totalidad el 21 de febrero pasado.

Así como para realizar el pago de 857.5 millones de dólares a Grupo Generali como contraprestación por la compra de las acciones representativas del capital social de Seguros Banorte Generali y Pensiones Banorte Generali de las cuales Grupo Generali es titular.

En tanto, los recursos adicionales serán usados para realizar el pago al IFC como contraprestación por la compra de 2,258 millones 340,428 acciones representativas del capital social de Banorte.

Y para el fortalecimiento del Índice de Capitalización de Banorte por la implementación en México de Basilea III, mediante la suscripción de capital social y el posible prepagosustitución de obligaciones subordinadas por acciones durante los ejercicios de 2014 y 2015.

El resto de los recursos netos de la colocación serán utilizados para propósitos corporativos en general, concluyó.
 
Todas las notas ECONOMÍA
Empleos creados en sexenio no son de salarios precarios: Campa
TLCUEM tendrá una ronda más de renegociaciones
No culpes a la noche, 'no culpes a la Luna’... de la caída del bitcoin
Trump dice que pondría fin al TLCAN para obtener un mejor acuerdo para EU
Fin del TLCAN no sería un golpe pequeño: Banco de Canadá
¿En qué se parece el bitcoin a las grandes burbujas?
Bitcoin cae a 10 mil dólares y arrastra a otras criptomonedas
Contadores proponen reducir ISR a 25% frente a reforma fiscal de EU
Perspectivas económicas de EU son optimistas para el 2018: Fed
Estos son los 4 riesgos que afectarán en 2018 al mundo: WEF
Para pronósticos de inflación, este Banco Central es el mejor 'adivino'
Vivir en México es más barato que hace 6 años: Numbeo
Telegram planea la mayor oferta inicial de monedas digitales de la historia
Puebla, el estado con mayor avance industrial en septiembre
Producción industrial en EU crece más de lo esperado en diciembre
Goldman Sachs reporta pérdidas en 4T17 por cargo tributario
Industriales de Querétaro prevén un año incierto
IMEF urge a elevar la calidad del gasto público
En juego, el modelo de país: Guajardo
México busca generar 25% más energía eólica en 2018
Inegi anticipa mayor volatilidad con nueva base de inflación
Petróleo llega a máximo de 3 años
Economía de EU se volverá 'frágil' por su reforma fiscal, dice Aspe
El gasoducto Nueva Era va al 80 por ciento de su construcción
Intermoda dejará derrama económica de más de 204 mdp
Sign up for free