Economía

GF Banorte podría realizar oferta de acciones este martes

10 febrero 2014 5:14 Última actualización 15 julio 2013 15:47

[Bloomberg] 


Notimex
 
Grupo Financiero Banorte podría realizar mañana la oferta primaria pública en México y en mercados extranjeros del hasta 14.75% de sus acciones, considerando el ejercicio completo de las opciones de sobreasignación.

El cuarto grupo financiero más importante por su nivel de activos buscará con esta oferta de acciones obtener de los mercados hasta tres mil millones de dólares, los cuales le permitirán hacer frente a sus recientes adquisiciones.

Directivos de la institución comentaron que existe una "alta probabilidad" de que la colocación se realice mañana martes ante la buena aceptación de títulos por parte de inversionistas, observada durante el proceso de road show.

Sin embargo, aclararon, que todo dependerá del comportamiento de los mercados, pero aun cuando se tenga como plazo hasta diciembre de este año se prevé se realice antes de concluir julio.

Según el prospecto de colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de la Oferta Global representarán hasta el 13.08% de las que están en circulación y que conformarán el capital social de la emisora, y hasta 14.75% considerando el ejercicio completo de las Opciones de Sobreasignación.

Ello, es 350 millones de acciones sin considerar el ejercicio de las Opciones de Sobreasignación hasta 402 millones 500,000 títulos considerando el ejercicio completo de las Opciones de Sobreasignación.

Detalla que las acciones de la Oferta en México representarán hasta 6.54% de los títulos en circulación que conformarán el capital social de la emisora después de concluido el proceso y de hasta 7.37% al considerar la Opción de sobreasignación.

En tanto, las acciones de la Oferta Internacional representarán hasta 6.54% de los papeles en circulación que conformarán el capital social de la emisora después de concluir la oferta y hasta 7.37% al considerar la opción de sobreasignación.

Subraya que el tipo de valor son acciones ordinarias, nominativas, serie "O", Clase II, con valor nominal de 3.50 pesos, cada una, representativas de la parte variable del capital social de GFNorte.

En el prospecto también se establece que la fecha de publicación del aviso de la oferta sería este 15 de julio y la del cierre de libro y de la oferta el 16 de julio; mientras que la fecha del registro en la BMV el próximo 17 de julio y la de liquidación el 23 de este mismo mes.

La emisora busca utilizar los recursos netos que obtenga de la Oferta Global, entre otros, para: el pago del Contrato de Crédito suscrito el 15 de febrero de 2013 por GFNorte con The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, JP Morgan Securities y Morgan Stanley Senior Funding, por hasta 800 millones de dólares, el cual fue dispuesto en su totalidad el 21 de febrero pasado.

Así como para realizar el pago de 857.5 millones de dólares a Grupo Generali como contraprestación por la compra de las acciones representativas del capital social de Seguros Banorte Generali y Pensiones Banorte Generali de las cuales Grupo Generali es titular.

En tanto, los recursos adicionales serán usados para realizar el pago al IFC como contraprestación por la compra de 2,258 millones 340,428 acciones representativas del capital social de Banorte.

Y para el fortalecimiento del Índice de Capitalización de Banorte por la implementación en México de Basilea III, mediante la suscripción de capital social y el posible prepagosustitución de obligaciones subordinadas por acciones durante los ejercicios de 2014 y 2015.

El resto de los recursos netos de la colocación serán utilizados para propósitos corporativos en general, concluyó.
 
Todas las notas ECONOMÍA
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN