Economía

GES se deslinda del caso Oceanografía

El director general de la empresa calificó de infundadas las acusaciones contra Mario Ávila Lizagarraga, ex funcionario de la paraestatal y contra el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.
Yoisi Moguel / corresponsal
19 marzo 2014 12:41 Última actualización 19 marzo 2014 12:48
Etiquetas
Oceanografía tiene más deudas con otros bancos

Oceanografía tiene más deudas con otros bancos

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- El director general del Grupo Energético del Sureste (GES), Carlos Mouriño Terrazo, se deslindó de todo nexo que ligue a su empresa con la firma Oceanografía, proveedora de PEMEX acusada por fraude.

El empresario campechano precisó que Grupo GES no tiene relación comercial directa con Oceanografía, tal vez a lo máximo que se llegó fue una venta de combustible, tal como se hace con muchas empresas en Campeche.

Calificó de infundadas las acusaciones contra Mario Ávila Lizagarraga, ex funcionario de la paraestatal y contra el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, a quien pretenden involucrar en un caso sin haber tenido ningún nexo.

"Solo están atando hilos donde no los hay y tratando de ver cosas que no existen, pues mi hermano falleció el 8 de noviembre de 2008 y Mario Ávila fue candidato en el 2009, pero fue hasta diciembre de 2010 que se incorpora a trabajar a Petróleos Mexicanos, como subdirector de mantenimiento y logística de servicios marinos", aclaró Mouriño Terrazo.

La investigación, dijo, se está desviando, aunque Mario Ávila es amigo de la familia, no tiene nada que ver con Juan Camilo y hacia donde los quieren vincular, ni en la relación de negocios que tenía el panista con PEMEX.