Gerardo Corrochano, nuevo director del BM para México y Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gerardo Corrochano, nuevo director del BM para México y Colombia

COMPARTIR

···
Economía

Gerardo Corrochano, nuevo director del BM para México y Colombia

Gerardo Corrochano, experto en finanzas internacionales, ha ocupado cargos gerenciales en el Banco Mundial en las regiones de América Latina y el Caribe, África, Europa y Asia Central; sustituye en el puesto a Gloria M. Grandolini.

Notimex
01/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo M. Corrochano, fue designado como nuevo director del Banco Mundial para Colombia y México, por lo que se establecerá en la Ciudad de México. 

Jorge Familiar, vicepresidente del organismo internacional para América Latina y el Caribe, destacó que Corrochano contribuirá a facilitar soluciones de alto impacto dirigidas a cumplir los objetivos del BM de eliminar la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida en México y Colombia.

“Su experiencia en países de ingreso medio y su conocimiento de la región, y en particular de ambos países, aseguran que podrá articular un paquete de servicios que estén en consonancia con las respectivas agendas de desarrollo y las particularidades de cada nación”, añadió en un comunicado.

,,

El BM señaló que Corrochano, experto en finanzas internacionales de origen peruano, ha ocupado cargos gerenciales en el Banco en las regiones de América Latina y el Caribe, África, Europa y Asia Central, así como en el Sector de Finanzas y Desarrollo para el Sector Privado.

Recientemente se desempeñó como Director Sectorial de Finanzas y Sector Privado en Europa y Asia Central, así como Director de Innovación, Tecnología y Emprendimiento, agregó el organismo financiero internacional.

Experto en reformas estructurales, el nuevo director del BM para México y Colombia, apoyó los esfuerzos de transición en Polonia y posteriormente, dirigió los equipos operativos del Banco que asesoraron los procesos de reforma en los sectores bancarios, financieros y clima de negocios en Croacia, Ucrania y Serbia.

Corrochano tiene una Licenciatura en Economía en la Universidad del Pacífico (Perú), y una Maestría en Finanzas de la Universidad George Washington.

Gerardo Corrochano reemplaza a Gloria M. Grandolini, quien ha sido directora del Banco Mundial para Colombia y México desde el 14 de septiembre de 2009 y fue nombrada como la nueva Directora Senior de la Práctica Global de Finanzas y Mercados.