Economía

Gentera espera aprobación sobre compra de Intermex en marzo

En la actualidad ya existe un acuerdo entre las partes y sólo falta la autorización de la CNBV para cerrar la transacción, que requiere una inversión de 200 millones de pesos.
Notimex
01 marzo 2015 16:7 Última actualización 01 marzo 2015 16:11
Dólares

Gentera busca  adquirir la empresa de pago de remesas Intermex. (Bloomberg)

Grupo Gentera se encuentra a la espera de la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para adquirir la empresa de pago de remesas Intermex, misma que se estima se concrete a más tardar a finales de este mes de marzo.

“La lógica para comprar la empresa es complementar el portafolio de productos que ofrece Gentera y con esto incluir financieramente a personas que están excluidas”, indicó el director de Servicios Financieros de la empresa, Patricio Diez.

En entrevista, comentó que en la actualidad ya existe un acuerdo entre las partes y sólo falta la autorización de la CNBV para cerrar la transacción, que requiere una inversión de 200 millones de pesos.


En este sentido, confió en que sea en el primer semestre del año en curso cuando la empresa ya esté integrada a Gentera.

En octubre pasado, el grupo anunció su intención de adquirir el ciento por ciento de las acciones de Pagos Intermex, compañía mexicana con más de 10 años de experiencia en el negocio de remesas familiares.

Con esta operación, Gentera busca ampliar su gama de productos y servicios financieros, así como contribuir a mejorar la posición competitiva del grupo y a erradicar la exclusión financiera, informó en su momento.

Patricio Diez manifestó que esta transacción abonará a las utilidades de la compañía; “será algo adicional y está sujeto a la aprobación de los reguladores, estamos trabajando y se ha visto con buenos ojos esta operación”, refirió.

Sobre las expectativas de crecimiento para este año, precisó que esperan sea de 15 y 17 por ciento en portafolio, así como del crédito comerciante, el cual obtuvo un alza de 50 por ciento en 2014 y se pronostica sea parecido para 2015.

“No sólo estaremos enfocados a que el portafolio crezca en este rango, sino estar cerca de los clientes para que nos permita tener un portafolio sano durante todo este año”, aseveró.