Gentera anuncia intención de compra de empresa de remesas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gentera anuncia intención de compra de empresa de remesas

COMPARTIR

···
Economía

Gentera anuncia intención de compra de empresa de remesas

Con la compra de Intermex, el grupo que forma parte de Banco Compartamos busca ampliar la gama de productos y servicios financieros que ofrecen a sus clientes.

Jeanette Leyva 
16/10/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo Gentera, del cual forma parte el Banco Compartamos, anunció que ayer firmó un contrato de compra-venta para adquirir el 100 por ciento de las acciones de Pagos Intermex, una empresa mexicana con experiencia en el pago de remesas familiares.

Intermex tiene 10 años de operación y en 2013 pagó 4.2 millones de remesas lo que representó el 5.7 por ciento de las remesas enviadas de Estados Unidos a México.

Carlos Labarthe, presidente ejecutivo de Gentera, explicó que con esta operación buscan ampliar la gama de productos y servicios financieros que ofrecen a sus clientes.

"Estamos convencidos que la suma de fortalezas contribuirá a mejorar la posición competitiva del grupo y nos acercará a cumplir nuestro propósito de erradicar la exclusión financiera”, señaló Labarthe.

La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes y hasta que concluya todo el proceso no se dará más información al respecto, informaron.

,