Economía

Gentera anuncia intención de compra de empresa de remesas

Con la compra de Intermex, el grupo que forma parte de Banco Compartamos busca ampliar la gama de productos y servicios financieros que ofrecen a sus clientes.
Jeanette Leyva 
16 octubre 2014 8:43 Última actualización 16 octubre 2014 8:43
 [Compartamos opera como Gentera desde el 2 de enero. / Tomado del Twitter oficial de Gentera.]  

[Ésta es la nueva imagen del sitio web de Grupo Compartamos / www.gentera.com.mx ]

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo Gentera, del cual forma parte el Banco Compartamos, anunció que ayer firmó un contrato de compra-venta para adquirir el 100 por ciento de las acciones de Pagos Intermex, una empresa mexicana con experiencia en el pago de remesas familiares.

Intermex tiene 10 años de operación y en 2013 pagó 4.2 millones de remesas lo que representó el 5.7 por ciento de las remesas enviadas de Estados Unidos a México.

Carlos Labarthe, presidente ejecutivo de Gentera, explicó que con esta operación buscan ampliar la gama de productos y servicios financieros que ofrecen a sus clientes.

"Estamos convencidos que la suma de fortalezas contribuirá a mejorar la posición competitiva del grupo y nos acercará a cumplir nuestro propósito de erradicar la exclusión financiera”, señaló Labarthe.

La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes y hasta que concluya todo el proceso no se dará más información al respecto, informaron.