Economía

Generación solar distribuida crecerá más de 13 veces para 2024: ANES

Según estimaciones de la Asociación Nacional de Energía Solar, en un lapso de ocho años habrá 286 mil contratos de generación eléctrica distribuida en México.
Axel Sánchez
14 diciembre 2016 16:12 Última actualización 14 diciembre 2016 16:28
Etiquetas
parque solar

(Bloomberg)

Para 2024 habrá 286 mil contratos de generación eléctrica distribuida en México, cantidad más de 13 veces superior a lo que se tiene actualmente que son 21 mil 571 contratos, dijo Arturo Duhart, vocero de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES).

En conferencia, el especialista destacó que esto significaría una penetración de 5 por ciento de los usuarios de electricidad domésticos y de comercios que hay en el país, pues actualmente representa alrededor de 0.22 por ciento.

“Está por llegar la era de la Generación Distribuida. En México tendremos una curva exponencial, porque los sistemas fotovoltaicos son tecnologías maduras; además, aprovechamos los precios bajos. Un ejemplo de ello fueran las subastas; a nivel mundial México tiene los precios más competitivos”, destacó Duhart.

Remarcó que todavía queda mucho por trabajar para la expansión de esta tecnología en México, pero hay muchas pequeñas y medianas empresas que se están sumando a esta opción de generación.