Generación de empleo, problema estructural de EU: BlackRock
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Generación de empleo, problema estructural de EU: BlackRock

COMPARTIR

···
Economía

Generación de empleo, problema estructural de EU: BlackRock

Los indicadores laborales de Estados Unidos se mantienen en niveles preocupantes, de acuerdo con uno de los fondos de inversión más grandes del mundo.

Leticia Hernández
07/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El débil dato de la generación de empleo en Estados Unidos podría ser signo de un problema estructural en aquel país, ya que este indicador no lleva la tendencia de crecimiento de otras variables de la economía y hará que el discurso de la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen la próxima semana, esté enfocado en el tema de la inflación.

Rick Rieder, director de Inversiones de Renta Fija Fundamental de BlackRock, uno de los administradores de activos más grandes del mundo, comentó que el dato del empleo de nueva cuenta débil en Estados Unidos, bien puede ser un defecto fundamental en la economía, su crecimiento no está a la par del crecimiento general.

Mientras que la tasa de participación de toda la fuerza laboral, aunque ligeramente mejor en enero, permanece preocupante.

,,

Otro viento en contra es la joven fuerza laboral impreparada para una sociedad crecientemente movida por la tecnología.

“Los números de empleos que vimos en este último reporte pueden significar que durante su testimonio en el Congreso la siguiente semana, la presidenta de la FED, Janet Yellen, será cuidadosa en lo que indique acerca de mayores recortes al programa de estímulos", señaló.

"Esperamos se enfoque en mantener las tasas de interés bajas hasta que la inflación se encuentre al nivel o incluso, arriba de la meta de la Fed de un 2 por ciento como el banco central que puede influir en un mayor nivel del crecimiento económico en general”, agregó en su comentario enviados a los medios.