Economía

GE elimina sistema de calificaciones en trabajo

Tras una prueba aplicada por General Electric a 30 mil trabajadores en la que manifestaban su deseo de que el sistema de evaluación fuera sin números, la compañía informó que éste será suprimido en favor de opciones más flexibles.
Bloomberg
26 julio 2016 22:52 Última actualización 27 julio 2016 5:5
GE

General Electric eliminará su actual sistema de calificaciones. (Bloomberg)

General Electric Co. está suprimiendo su imitado sistema de calificación de empleados y está modificando las evaluaciones en favor de opciones más flexibles.

La decisión de eliminar la escala de cinco puntos se tomó tras implementar un programa piloto que incluyó a 30 mil trabajadores, dijo Susan Peters, vicepresidenta sénior de recursos humanos de GE, en un mensaje a los empleados el martes.

Muchos de ellos dijeron que un sistema de evaluación del desempeño “sin una calificación era más motivador, y los gerentes nos dijeron que aun así podían tomar decisiones sobre talentos”, según el memorando, que la empresa compartió con Bloomberg. “Así que de ahora en adelante ya no usaremos la calificación como parte de las evaluaciones de desempeño”.

El sistema de calificación no numérico se utilizó para asignar a los empleados etiquetas como “modelo a seguir”, “gran contribuyente” o “insatisfactorio”. La compañía evalúa si ajusta sus prácticas de pago, según un correo electrónico de GE. Bloomberg informó el mes pasado que la empresa podría eliminar los aumentos anuales y flexibilizar la compensación.

El sistema de revisión promovido por el exmáximo responsable Jack Welch, donde se despedía a los empleados de peor desempeño, se propagó ampliamente.