Economía

GE abastecerá a Pemex de equipos para el campo Ayatsil

La empresa suministrará cabezales de pozo de superficie y árboles de navidad a la paraestatal para el campo de crudo en la sonda de Campeche.
Redacción
25 junio 2014 9:33 Última actualización 25 junio 2014 9:33
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- GE Oil & Gas firmó un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) para suministrar equipos de superficie vital para el proyecto offshore, en el campo de crudo de Ayatsil, en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.

En un comunicado, la empresa detalló que el contrato multianual incluye la instalación de los cabezales de pozo de superficie y de los árboles de GE en los nuevos pozos que han de ser perforados por Pemex a lo largo de la duración del contrato.

“Los cabezales de pozo de superficie y los árboles serán fabricados en la Ciudad de México, en la planta de GE en Ecatepec, la cual ha sido abastecida con equipamiento de producción de alta calidad. Los empleados en la planta ya han recibido el entrenamiento necesario para manejar este tipo de tecnología avanzada”, precisó la empresa.


Ayatsil es uno de los campos de donde Pemex prevé recuperar la extracción de crudo y seguir incrementándola en los próximos años.

Anteriormente, GE anunció que estaba trabajando de manera conjunta con Pemex y con el Instituto Mexicano del Petróleo para investigar y desarrollar tecnologías que ayuden a mejorar la productividad y la eficiencia en los campos maduros, desarrollar proyectos en aguas profundas y ultra profundas, y modernizar la infraestructura de energía en México.