Economía

GDF y BMV aplican a emisoras encuesta de políticas de paternidad

El gobierno del Distrito Federal solicitó a la Bolsa Mexicana de Valores aplicar la Encuesta de Políticas de Paternidad en 157 emisoras que se financian el mercado bursátil y que tienen sede en la Ciudad de México; los resultados, obtenidos de forma anónima, se presentarán este miércoles.
Clara Zepeda
05 agosto 2014 15:44 Última actualización 05 agosto 2014 15:45
 [La BMV fue afectada tras datos económicos de EU / Bloomberg / Archivo] 

[La BMV fue afectada tras datos económicos de EU / Bloomberg / Archivo]

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apoya al gobierno del Distrito Federal (GDF) para la creación de políticas públicas que mejoren la relación ciudadanía-empresa.

La BMV, que preside Luis Téllez, distribuyó a 157 emisoras que se financian en el mercado bursátil (a través de deuda o capital), y que están en la Ciudad de México, una Encuesta de Políticas de Paternidad.

El gobierno capitalino, mediante la Secretaria del Trabajo local, pidió a la BMV que distribuyera dicha encuesta, con el fin de analizar las respuestas y estudiar la viabilidad de políticas públicas que quiere poner en marcha.

De acuerdo con fuentes de la bolsa, el GDF está haciendo un estudio para hacer políticas públicas que apoyen la igualdad entre hombre y mujer en condiciones laborales, específicamente, ciudadanos que son padres y madres.

De manera anónima, las 157 emisoras a las que la BMV mandó la encuesta, contestaron las preguntas.

Los resultados serán presentados este miércoles en el auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores.