Economía

GDF vuelve a la BMV
y coloca deuda por
cerca de 5 mil mdp

El Gobierno del Distrito Federal realizará una emisión de certificados bursátiles fiduciarios en la BMV hasta por cinco mil millones de pesos, esto tras no haber colocado ninguna deuda durante la primera mitad de 2015.
Clara Zepeda
10 agosto 2015 15:45 Última actualización 10 agosto 2015 15:45
DF

El GDF colocará certificados bursátiles hasta por 5 mil millones de pesos. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras no haber dispuesto de crédito bancario o de una colocación de deuda en mercados financieros durante la primera mitad del año, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizará una emisión de certificados bursátiles fiduciarios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con el apoyo de Evercore Casa de Bolsa, el GDF ha solicitado a las autoridades financieras y a la entidad bursátil la colocación de deuda.

Y es que, de acuerdo con los planes del gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, parte de la colocación de los recursos de crédito se tiene estimada para este tercer trimestre(julio-septiembre), mediante la emisión de certificados bursátiles fiduciarios, bajo el amparo de un programa de colocación hasta por cinco mil millones de pesos.


Al cierre del segundo trimestre no se ha colocado ningún crédito o colocación de deuda bajo el amparo del techo de endeudamiento neto autorizado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal de 2015.

Al cierre de la primera mitad del año, el 44 por ciento de la deuda del GDF se encuentra contratada con la banca comercial; el 35.2 por ciento con la banca de desarrollo y el 20.8 por ciento con el mercado de deuda privada de la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del GDF, el promedio de vencimientos para el periodo de 2015-2020 es de dos mil 931.1 millones de pesos. Durante el 2015 se cuenta con los vencimientos de las emisiones GDFCB-10, la cual se liquidó el pasado 19 de junio, y GDFCB-05, que se finiquitará el 5 de diciembre próximo; mientras que para el 2016, se vencerán las emisiones GDFCB-06 y GDFCB-11.