Economía

GDF tendrá que hacer reasignación de gasto corriente por "boquete"

La solicitud de la Secretaría de la Función Pública para que el gobierno capitalino devuelva a la Federación 489.4 mdp aportados para la Línea 12 implica una afectación importante al presupuesto de la Ciudad, reconoció el Secretario de Finanzas.
Clara Zepeda
01 abril 2014 11:52 Última actualización 01 abril 2014 11:52
Línea 12 metro

Asambleístas pidieron tener acceso a la documentación incautada por la Contraloría General del GDF al Proyecto Metro. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF) reveló que tendría que hacer una reasignación presupuestal en todas las áreas, excepto autónomos y programas sociales, para hacerle frente al "boquete" que la Secretaría de la Función Pública encontró en los recursos aportados por el gobierno federal para la construcción de la Linea 12 del Metro y ahora tendría que regresar.

"Regresar esta cantidad implica una afectación importante para el presupuesto de la Ciudad de México, ya que el aprobado por la Asamblea no contempla esta partida", señaló.

En conferencia de prensa, Édgar Amador, secretario de Finanzas del GDF, detalló que aunque no es un requerimiento que vaya a dislocar las finanzas públicas locales, regresar aproximadamente 489.4 millones de pesos, en primera instancia, no será nada sencillo.



"Regresar esta cantidad implica una afectación importante para el presupuesto de la Ciudad de México, ya que el aprobado por la Asamblea no contempla esta partida", señaló.

"Vamos a ver de dónde sacaremos estos recursos, ya que no es poca cosa".

"La recaudación va bien en el primer trimestre, pero sí va a implicar un reasignación presupuestal en todas las áreas, sin tocar los autónomos y programas sociales. El gasto corriente va a tener que ser reasignado", dijo Amador.

En el marco de la presentación del Reporte Económico de la Ciudad de México 2013, el secretario de Finanzas reveló que esta semana se sentarán con la Secretaria de Función Pública y la Secretaria de Hacienda para conocer si es efectivo el requerimiento, cómo sería la devolución y en qué tiempos.