Economía

GDF realiza expo empleo para jóvenes

10 febrero 2014 4:45 Última actualización 18 julio 2013 20:26

[Cuartoscuro]


 
 
Zenyazen Flores
 
 

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) realiza este jueves 18 y viernes 19, en el zócalo capitalino, la Expo-Empleo para Jóvenes 'Vive y trabaja en tu delegación', que es la primera feria organizada sólo para jóvenes de entre 18 y 30 años, y en la que se ofertarán 22,280 vacantes a personas bajo un esquema de trabajo cercano a sus domicilios.
 
 
Al inaugurar la feria de empleo, el titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, señaló que aunque la tasa de ocupación en este segmento es del 87% –es decir, más de 1 millón 60,000jóvenes tienen trabajo-, es necesario pensar y generar oportunidades para los 147,000 que hoy no están incorporados en el mercado laboral.
 
 
El mandatario local estuvo acompañado por Carlos Navarrete Ruiz, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, y de Sandra Barojas Beltrán, directora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo del gobierno federal.
 
 
Barojas refirió que cuando los jóvenes buscan un empleo, se enfrentan a requisitos que en ocasiones no se pueden completar como es la experiencia, por lo que indicó que alrededor del 40% de las plazas que se ofertarán en la Expo-Empleo son flexibles en ese aspecto.
 
 
Miguel Ángel Mancera reiteró que desde su administración se mantendrá y reforzará el trabajo para dar a los jóvenes opciones de empleo.
 
 

El mandatario local reconoció a los jefes delegacionales y a las empresas participantes el esfuerzo conjunto para hacer posible esta Expo, un espacio para acercar a los jóvenes oportunidades de empleo con plazas formales y bien remuneradas.
 
 
Algunas empresas que participan son Addeco, Herdez, Teletech, BBVA Bancomer, Bicicletas Benotto, Banxico, Mabe, Banco Ixe, Anforama, Lala, Go Mart, Grupo Elektra, Casa Saba, Ideas Telcel, Banamex y más.
 
 
El rango de sueldos es de entre 4,400 y 11,800 pesos y con mayor experiencia entre 15 y 24,000 pesos mensuales.