Economía

GDF incrementará 20% financiamiento a Pymes

La Secretaría de Desarrollo Económico espera cerrar este año con mil millones de pesos en financiamientos para las pequeñas y medianas empresas.
Angélica Hernández
24 septiembre 2014 11:29 Última actualización 25 septiembre 2014 11:40
[El peso ha caído 0.65 por ciento ante el dólar en tres jornadas consecutivas. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso ha caído 0.65 por ciento ante el dólar en tres jornadas consecutivas. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), espera cerrar este año con mil millones de pesos en financiamientos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), lo que significa un incremento de más del 20 por ciento respecto al año pasado.

"En lo que va del año llevamos cerca de 500 millones de pesos de financiamiento a Pymes de todos los sectores activos en la Ciudad de México", dijo Salomón Chertorivski, titular de la secretaría.

Entrevistado luego de la conferencia donde dio a conocer los detalles de la Expo Pymes de la Ciudad de México 2014, Empresas Creativas, dijo que las Pymes aún enfrentan retos importantes para su formación y crecimiento.

Explicó que es necesario que estas tengan formación, información y capacitación para poder emprender.

"Es decir, necesitan tener todas las posibilidades de capacitarse en las habilidades que se requieren para iniciar un negocio que van desde contabilidad hasta mercadotecnia y otros rubros", finalizó.