Economía

GDF impulsa venta de productos de 43 Pymes
en supermercados

El programa consta de dos etapas en las que los productos que más se vendan podrán quedarse como proveedores de las tiendas.
Angélica Hernández
05 septiembre 2014 13:57 Última actualización 09 septiembre 2014 7:31
[Empresas como Soriana, Chedraui y Cemex se verían afectadas / Cuartoscuro]

[Empresas como Soriana, Chedraui y Cemex se verían afectadas / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal presentó el Programa de Desarrollo de Proveedores con el que se apoya a 43 pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que puedan comercializar sus productos en las tiendas departamentales de la Ciudad de México.

El secretario Salomón Chertoryvski recordó que uno de los pilares de la economía son justamente las pymes, "desde la más humilde miscelánea hasta las estéticas y pequeños productores que actualmente alcanzan los 400 mil pequeños negocios en la ciudad de México".

Explicó que para una pyme es prácticamente imposible vender sus productos en una tienda departamental, pero con este programa se llama a estas pymes a que se inscriban y aquellos que en la primera etapa logren vender más del 50 por ciento de su producto, reabasteciendo cuatro veces durante un mes, entrarán a una segunda fase de anaquel correspondiente para competir con las grandes marcas y si en esa etapa se establecen en ventas, formarán parte de los proveedores fijos de Soriana.


El secretario dijo que este programa inicia en cinco tiendas de la capital para fomentar el crecimiento de las pymes capitalinas.

El gerente de proyectos de Desarrollo de Proveedores de Soriana, Luis Enrique Mejía, dijo que a tres meses de iniciar las mesas de negociación a las que Soriana invitó a la Sedeco, entrevistaron a 63 provedores para presentar sus productos de los cuales 43 se quedaron en este programa.

El ejecutivo deseó éxito a las pymes que en los siguientes 30 días estarán en el pasillo principal de la tienda Soriana de La Viga, pues será el cliente quien decida la permanencia de esos productos con el objetivo de crecer a otras tiendas incluso a nivel nacional.

Recordó que programas similares se han implementado en otras tiendas donde, de 15 proveedores, cinco se quedaron como proveedores.

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