Economía

GDF impulsa venta de productos de 43 Pymes
en supermercados

El programa consta de dos etapas en las que los productos que más se vendan podrán quedarse como proveedores de las tiendas.
Angélica Hernández
05 septiembre 2014 13:57 Última actualización 09 septiembre 2014 7:31
[Empresas como Soriana, Chedraui y Cemex se verían afectadas / Cuartoscuro]

[Empresas como Soriana, Chedraui y Cemex se verían afectadas / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal presentó el Programa de Desarrollo de Proveedores con el que se apoya a 43 pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que puedan comercializar sus productos en las tiendas departamentales de la Ciudad de México.

El secretario Salomón Chertoryvski recordó que uno de los pilares de la economía son justamente las pymes, "desde la más humilde miscelánea hasta las estéticas y pequeños productores que actualmente alcanzan los 400 mil pequeños negocios en la ciudad de México".

Explicó que para una pyme es prácticamente imposible vender sus productos en una tienda departamental, pero con este programa se llama a estas pymes a que se inscriban y aquellos que en la primera etapa logren vender más del 50 por ciento de su producto, reabasteciendo cuatro veces durante un mes, entrarán a una segunda fase de anaquel correspondiente para competir con las grandes marcas y si en esa etapa se establecen en ventas, formarán parte de los proveedores fijos de Soriana.


El secretario dijo que este programa inicia en cinco tiendas de la capital para fomentar el crecimiento de las pymes capitalinas.

El gerente de proyectos de Desarrollo de Proveedores de Soriana, Luis Enrique Mejía, dijo que a tres meses de iniciar las mesas de negociación a las que Soriana invitó a la Sedeco, entrevistaron a 63 provedores para presentar sus productos de los cuales 43 se quedaron en este programa.

El ejecutivo deseó éxito a las pymes que en los siguientes 30 días estarán en el pasillo principal de la tienda Soriana de La Viga, pues será el cliente quien decida la permanencia de esos productos con el objetivo de crecer a otras tiendas incluso a nivel nacional.

Recordó que programas similares se han implementado en otras tiendas donde, de 15 proveedores, cinco se quedaron como proveedores.

Todas las notas ECONOMÍA
La élite de los millonarios se queda con 4 de cada 5 dólares del mundo
Producción de Pemex cayó 9.5% en 2017
Fabricantes piden incluir en TLCAN todo lo que hay 'detrás' de cada auto
Fundador del WEF pide a participantes no 'perder el espíritu de Davos'
¿Cuáles fueron las carreras mejor pagadas en 2017?
Trump firma proyecto que termina con cierre del gobierno de EU
México tendrá 15.5 millones de trabajadores vulnerables: OIT
México apelará decisión de EU sobre aranceles a paneles solares
Donald Trump aprueba aranceles a lavadoras y paneles solares
Congreso de EU aprueba proyecto para poner fin al cierre del gobierno
Una nevada 'sorprende' a los asistentes al Foro de Davos
Sexta ronda del TLCAN será crítica y se tomarán decisiones: México y Canadá
México sale del Top 10 de países más atractivos para invertir
FMI mejora perspectiva de crecimiento mundial a 3.9% en 2018
Senado limpia el camino para finalizar el 'shutdown'
México, el #1 de los mercados emergentes más atractivos en 2018
¿Y si el 'shutdown' en EU se alarga, y se alarga, y se alarga...?
Desempleo en México baja a 3.4% en diciembre
FMI eleva estimado de crecimiento de México a 2.3% en 2018
Moody's no modificará calificación de EU por cierre de Gobierno
Integrantes del TPP buscan firmar nuevo acuerdo en marzo
En el comercio mundial, ¿China y EU cambiaron ‘de papeles’?
Foro de Davos: el reto de unir un ‘mundo fracturado'
EU prende alerta de los mercados por 'shutdown'
Gobierno ha autorizado 26 mil mdp para la reconstrucción tras el sismo
Sign up for free