Economía

GDF creará la figura de Proveedor Salarialmente Responsable

El concepto serviría como criterio para elegir a los ganadores de las licitaciones que se lleven a cabo en la ciudad, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Zenyazen Flores
29 octubre 2014 13:53 Última actualización 29 octubre 2014 14:21
CDMX busca ser un polo de desarrollo económico: Mancera

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) creará la figura de Proveedor Salarialmente Responsable, que consiste en que los proveedores paguen un salario mínimo de 82.86 pesos diarios y se utilizaría como criterio para elegir a los ganadores de las licitaciones, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que el paquete de iniciativas para crear esa figura incluirá reformas a tres leyes: la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestaciones de Servicios del Distrito Federal; la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal; y la Ley de Régimen Patrimonial y del Servicio Público.

Al inaugurar el foro "La recuperación del salario mínimo, el papel del Poder Legislativo", dijo que la figura del Proveedor Socialmente Responsable lo que busca es incorporar este concepto como un criterio o un factor para decidir la propuesta ganadora de las diferentes licitaciones.


"¿A quiénes vamos a considerar proveedores salarialmente responsables? A aquellos proveedores que nos acrediten que en su plantilla sus trabajadores están ganando 82.86 pesos, a esos son a los que vamos a preferir nosotros para efectos de licitaciones", señaló.

Por separado, el consejero jurídico del GDF, José Ramón Amieva, comentó que este nuevo paquete de iniciativas podría estar listo la próxima semana y se agregará a las dos iniciativas que se entregaron la semana pasada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a fin de que se dictamine de inmediato y pueda entrar en vigor en 2015.