Economía

GDF cancelará contrataciones en 2016 ante ajuste presupuestal

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno del DF, indicó que ante un eventual ajuste presupuestal para 2016, el gobierno capitalino cancelará las contrataciones y se enfocará en una mayor capacitación del personal que ya tiene.
Zenyazen Flores
09 septiembre 2015 18:26 Última actualización 09 septiembre 2015 18:26
trabajadores gdf

Para 2016, el GDF cancelará las contrataciones de personal ante el ajuste presupuestal.(Cuartoscuro)


CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) cancelará las contrataciones de personal en 2016 ante un eventual ajuste presupuestal, no obstante, el plan de formalización de plazas eventuales para dotar de prestaciones a los trabajados capitalinos que inició el año pasado continuará, señaló Patricia Mercado, secretaria de Gobierno.

Cuestionada al término de su participación en el 50 Congreso Internacional de Recursos Humanos, sobre si el ajuste presupuestal que sufrirán las finanzas de la capital del país detendrían los planes de formalización y basificación de personal, afirmó:

"Pues esperemos que no, se han dado jubilaciones anticipadas, hay espacios, vamos a ver, pero lo que sí es una decisión es ya no crecer más en personal sino capacitar mejor".


El GDF cuenta con 110 mil trabajadores de base, a los cuales se sumarían este 2016 alrededor de 40 mil trabajadores que están contratados de manera eventual o por honorarios, es decir, en la informalidad.

Mercado dijo que se trata de que esos 40 mil trabajadores mejoren en sus condiciones laborales y ganen estabilidad en cuanto a seguridad social, aunque todavía esos pasos en el terreno de la formalización no se refleje en la basificación.

"Es un plan de estabilidad algunos de esos trabajadores que estaban en horarios de meses, el año que entra quizás algunos luna basificarse, que son trabajadores que ganan salarios menores que 12 mil 500 pesos, entonces pueden basificarse. Entonces se ganó es ya no contratos de un mes o dos meses sino un contrato anualizado con pago quincenal porque luego cobraban un día sí y otro no, y ganaron prestaciones y vacaciones", explicó.