Economía

GDF buscará promover sectores estratégicos con Chicago

Una comisión viajará a la ciudad estadounidense para mejorar la economía, el empleo y el intercambio turístico.
Angélica Hernández
13 mayo 2014 12:8 Última actualización 13 mayo 2014 12:8
angel de la independencia

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal enviará a la ciudad de Chicago una comisión para promover los sectores estratégicos de la ciudad como el sector farmacéutico, tecnologías de la información, turismo y emprendedores.

"La gira tiene como objetivo vincular a la Ciudad de México con otras como Chicago, de manera que es producto de un trabajo diplomático. El año pasado, en noviembre, se firmó entre el alcalde de Chicago, Emmanuel Rahm, y Miguel Ángel Mancera, un memorándum de entendimiento económico con objetivos precisos de cómo se llevará a la relación para mejorar la economía, el empleo y el intercambio turístico", dijo este martes Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del DF que formará parte de la comisión.

El encuentro, dijo, será un punto de intersección entre empresarios y funcionarios, donde participarán en el seminario World Business Chicago, para entender a profundidad la creación de ese foro con participación público-privado, donde se prioriza el fomento a la inversión.


"El objetivo es que podamos tener el arranque de un organismo de promoción similar, con inversión público-privado aquí en la ciudad, y que pueda arrancar este año, la fecha se dará a conocer después de la gira", dijo.

Como parte de la comisión también viajarán tres diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal así como el secretario Turismo (Sectur), Miguel Ángel Torruco, además de 40 empresarios y seis emprendedores.

La gira se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo y formará parte de las estrategias emprendidas para apoyar la recién pública Ley de Desarrollo Económico del Distrito Federal, donde uno de sus objetivos es incrementar la inversión extranjera en la capital.

Por su parte, el secretario de la Sectur, Torruco Márquez, dijo que la delegación turística que irá de gira en Chicago estará formada por algunos empresarios restauranteros y agentes de viajes como: Corporación Mexicana de Restaurantes que agrupa al Restaurante del Lago, Chilis, Café Tacuba, Viajes Premier, Mexitur entrar otros.