Economía

GBM coloca deuda por 3,500 mdd

12 febrero 2014 4:26 Última actualización 16 mayo 2013 19:43

[Bloomberg] La controladora de entidades financieras ofertó 6.5 millones de certificados bursátiles de largo plazo. 


Notimex
 
El Corporativo GBM llevó a cabo una oferta pública de certificados bursátiles por 3,500 millones de pesos, recursos que destinará para capital de trabajo, entre otros rubros.
 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisa que la controladora de entidades financieras ofertó 6.5 millones de certificados bursátiles de largo plazo, y que el programa tiene una vigencia de cinco años, plazo durante el cual se podrán realizar diversas emisiones.
 

A través de un comunicado, el centro bursátil precisa que esta es la sexta emisión con plazo de 532 días, es decir, hasta el 30 de octubre de 2014, y que la tasa de interés de esta emisión es variable debido a que se estableció una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 25 puntos base.
 

"Los recursos netos serán destinados para capital de trabajo, al efecto se adquirirán activos de fácil realización propios al giro normal del negocio de la emisora, e igualmente se realizará el pago de las emisiones GBM 00212 y GMN 00312", expone el reporte.
 

La emisión obtuvo la calificación de AA (mex) de la firma Fitch México, que indica una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores; la calificadora HR Ratings de México también le otorgó el grado AA, que significa que es una emisión con alta calidad crediticia.