Economía

Gazprom y Lukoil buscan invertir en CFE

El director de ProMéxico, Francisco González, estimó que la Inversión Extranjera Directa se elevará a cerca de 30 mil millones de dólares debido a las reformas aprobadas.
Bloomberg
17 septiembre 2014 14:26 Última actualización 17 septiembre 2014 14:43
Edificio de Gazprom. (Reuters)

Edificio de Gazprom. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La petrolera estatal rusa Gazprom y Lukoil planean invertir en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras la apertura en el sector por las reformas energéticas, dijo Francisco González, director general de ProMéxico.

En un evento, el directivo pronosticó que la Inversión Extranjera Directa se elevará a cerca de 30 mil millones de dólares debido a las reformas estructurales y las leyes secundarias aprobadas.

Además, estimó que las reformas impulsarán el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4.4 por ciento a 4.9 por ciento en 2018.

Actualmente,Gazprom  protagoniza la disputa entre Rusia y Ucrania por los precios de gas natural, pues ha señalado que Kiev  debe ahora más de tres mil 500 millones de dólares por los envíos de gas.

En tanto, en mayo pasado, firmó un acuerdo de suministro de 38 mil millones de metros cúbicos de gas con China, a través de un gasoducto en el este que unirá a ambos países.