Economía

Ingresos del sector servicios hilan dos meses al alza

Los ingresos obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros subieron 0.6% en febrero en comparación al mes anterior, según datos del Inegi. 
Jassiel Valdelamar
25 abril 2016 8:42 Última actualización 25 abril 2016 9:50
Peso

(Bloomberg)

Durante febrero de este año, los ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros crecieron 0.6 por ciento en comparación con enero, lo que representó su segunda alza consecutiva, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros, a tasa anual este índice se incrementó 5.1 por ciento, también marcando su segundo mes de crecimiento consecutivo.

Los gastos por consumo de bienes y servicios del sector de Servicios Privados no Financieros subieron 8.4 por ciento en febrero frente al mes anterior, lo que resultó ser su nivel más alto desde enero del año pasado.


Los gastos crecieron a una tasa anual desestacionalizada de 16.9 por ciento en febrero, lo que significó la subida más alta desde junio del año 2015.

En tanto, el personal ocupado en el sector disminuyó 0.3 por ciento a tasa mensual, siendo esta la primera caída desde marzo del año pasado. A tasa anual, este índice registró un crecimiento de 1.7 por ciento, colocándose prácticamente en los mismos niveles que se observaron el mes anterior.

Con datos desestacionalizados, las remuneraciones totales del sector Servicios Privados no Financieros descendió 1.2 por ciento frente al mes inmediato anterior, luego de subir 1.9 por ciento en enero de este año. A tasa anual, este índice se incrementó 2.2 por ciento en el segundo mes del presente año, menor al crecimiento registrado en los últimos meses.

: