Economía

Gastos de Citigroup aumentan por pruebas de tensión en EU

El grupo financiero busca demostrar a reguladores que su manejo del riesgo y de la hoja de balance es suficientemente bueno como para destinar más dinero a recompra de acciones y dividendos.
Reuters
08 septiembre 2014 12:8 Última actualización 08 septiembre 2014 12:9
[Citigroup busca una medida cautelar contra el nuevo arbitraje de ADIA/Bloomberg] 

[Citigroup busca una medida cautelar contra el nuevo arbitraje de ADIA/Bloomberg]

NUEVA YORK.- Los gastos de Citigroup en el trimestre superan "levemente" los del trimestre previo por los esfuerzos por demostrar a reguladores que su manejo del riesgo y de la hoja de balance es suficientemente bueno como para destinar más dinero a recompra de acciones y dividendos, dijo el lunes su director de finanzas.

John Gerspach dijo en una conferencia de inversores que Citigroup está "bien encaminado para hacer los cambios necesarios" en su planeamiento de capital para la próxima prueba de tensión de la Reserva Federal a principios del 2015.

En marzo, la Fed rechazó el ultimo plan de capital de Citigroup, en un inesperado revés para el presidente ejecutivo Mike Corbat.


Gerspach reconoció que la compañía había confiado erróneamente en ese plan. Dijo que el banco tenía "una falsa interpretación" de los requerimientos de la Fed en relación a esa prueba y desde entonces ha trabajado constantemente para mejorar su gestión.

Gerspach, en los primeros comentarios de un importante ejecutivo de Wall Street sobre los resultados del tercer trimestre, dijo también que los ingresos en los mercados de renta variable y fija están "aproximadamente en línea" con los de un año antes.

Los ingresos en banca de inversión serían mejores que hace un año pero menores que en el segundo trimestre, debido a amortizaciones estacionalmente más bajas, dijo Gerspach.

El director de finanzas dijo también que Citigroup estima ahora que un alza hipotética de un punto porcentual en las tasas a corto y largo plazo aumentaría las ganancias de la compañía en 43 centavos por acción en el 2014.

Analistas estiman, en promedio, que la compañía generará ganancias de unos 3.69 dólares por acción este año, según Thomson Reuters.