Economía

Gasto publicitario en el mundo superará monto anterior a la crisis: Zenith

El Mundial de Futbol, los Juegos Olímpicos de invierno y las elecciones al Congreso de la Unión Americana aumentarán los recursos destinados a la compra de espacios en los medios, por lo que el gasto mundial en publicidad alcanzará montos no reportados desde la crisis financiera de 2008.
Reuters
07 abril 2014 11:38 Última actualización 07 abril 2014 14:9
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Ellos consideran que las personas aprecian más este tipo de publicidad que está hecha para quedarse que la que nominalmente se aprecia en vallas publicitarias. (Colossal Media Tumblr)

Grandes eventos aumentarán los ingresos de grandes grupos publicitarios como WPP, Martin Sorrell, Omnicom y Publicis. (Cuartoscuro)

LONDRES.- El gasto mundial en publicidad crecerá en los próximos tres años hasta niveles no vistos desde el inicio de la crisis financiera, aseguró ZenithOptimedia, líder en compra de espacios en medios.

El gasto en anuncios debe crecer 5.5 por ciento este año, 5.8 por ciento en 2015 y 6.1 por ciento en 2016.

Zenith dijo que el gasto total de los medios superará 537 mil millones de dólares a finales de 2014, impulsado por una mejor perspectiva económica mundial y el rápido incremento de la publicidad en móviles.

Este año el gasto será impulsado por acontecimientos clave como el Mundial de futbol de Brasil, los Juegos Olímpicos de invierno y las elecciones al Congreso en Estados Unidos, tres grandes eventos que deberían aumentar los ingresos de grandes grupos publicitarios como WPP, Martin Sorrell, Omnicom y Publicis.

Las mejoras en la economía global hacen que los niveles de gasto publicitario previstos para los próximos tres años superen los registrados en la antesala de la crisis financiera de 2008.

Según Zenith, en 2006 las tasas publicitarias crecieron 6.4 por ciento, en 2007 mejoraron a 6.5 y en 2008, ya en plena crisis financiera, sólo subieron 0.3 por ciento.

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