Economía

Gasto para Los Ramones en Tamaulipas será de 25 mil mdp: Gobernador

La construcción del gasoducto Los Ramones en territorio de Tamaulipas tendrá una inversión de 25 mil millones de pesos, dijo el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.
Perla Reséndez / Corresponsal
27 marzo 2015 21:11 Última actualización 27 marzo 2015 21:11
Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas. (Perla Reséndez)

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas. (Perla Reséndez)

La construcción del gasoducto Los Ramones, que atravesará 350 kilómetros del territorio de Tamaulipas, generará en el estado alrededor de 7 mil empleos durante sus construcción, aseguró el gobernador Egidio Torre Cantú, quien explicó que la inversión para esta etapa será de 25 mil millones de pesos.

Explicó que la construcción de este gasoducto significa no sólo una importante derrama económica y de empleo, sino la posibilidad de ampliar la cobertura de gas en diferentes puntos del estado, como Victoria o El Mante.

El gasoducto Los Ramones, que nace en Agua Dulce, Texas, tendrá una longitud de 850 kilómetros y conectará desde Los Ramones, Nuevo León, hasta Zempoala, Veracruz.

“Donde entra a Tamaulipas, en la zona de Hidalgo Mainero y Villagran, habrá una prolongación de ese gasoducto y que terminará en Zempoala, Veracruz, y atravesará por más de 350 kilómetros nuestro estado”, señaló.

Petróleos Mexicanos recién firmó un acuerdo con BlackRock y First Reserve para venderles una participación combinada de 45 por ciento, equivalente a aproximadamente 900 millones de dólares, en la construcción del gasoducto Los Ramones II.