Economía

Gasto en construcción en EU, cerca de máximo de ocho años

El gasto en construcción aumentó 1.0 por ciento, a una tasa desestacionalizada de 1.11 billones de dólares, el nivel más alto desde diciembre de 2007, pese a la desaceleración del gasto del consumidor y la persistente debilidad en manufacturas.
Reuters
01 diciembre 2015 10:4 Última actualización 01 diciembre 2015 11:11
[La construcción es la actividad más castigada, con una caída a tasa anual de 5 por ciento. / Bloomberg / Archivo] 

[La construcción es la actividad más castigada, con una caída a tasa anual de 5 por ciento. / Bloomberg / Archivo]

WASHINGTON.- El gasto en construcción en Estados Unidos subió más de lo esperado en octubre debido a que los desembolsos aumentaron en todos los sectores, lo que sugiere que la economía permanece en terreno firme, pese a la desaceleración del gasto del consumidor y la persistente debilidad en manufacturas.

El gasto en construcción aumentó 1.0 por ciento, a una tasa desestacionalizada de 1.11 billones de dólares, el nivel más alto desde diciembre de 2007, tras un avance no revisado de 0.6 por ciento en septiembre, informó el Departamento de Comercio.

Economistas consultados en un sondeo proyectaban que el gasto en construcción subiría sólo 0.5 por ciento en octubre. En tanto, los desembolsos en construcción aumentaron un 13 por ciento en comparación con octubre de 2014.