Economía

Gasto en construcción de EU repunta fuerte en julio

El aumento de 1.8% es el mayor desde mayo del 2012 y reflejó avances en todas las categorías, con la excepción de Gobierno federal, informó el Departamento de Comercio.
Reuters
02 septiembre 2014 9:24 Última actualización 02 septiembre 2014 9:24
Construcción

(Foto: Bloomberg/Archivo)

WASHINGTON.- El gasto en construcción en Estados Unidos repuntó con fuerza en julio y alcanzó su nivel más alto en más de cinco años y medio debido a un aumento de la construcción privada y estatal y a un incremento de desembolsos por parte de gobiernos locales, en una nueva señal sobre la fortaleza de la economía.

El gasto en construcción aumentó un 1.8 por ciento, a una tasa anual de 981 mil 310 millones de dólares, el mayor nivel desde diciembre del 2008, dijo el martes el Departamento de Comercio.

El aumento porcentual de julio fue el mayor desde mayo del 2012 y reflejó avances en todas las categorías, con la excepción de Gobierno federal.


El dato tuvo lugar tras el declive revisado de 0.9 por ciento de junio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que el gasto en la construcción aumentaría un 1.0 por ciento tras una caída previamente informada de 1.8 por ciento en junio.