Economía

Gasto del consumidor en EU sube levemente en mayo

El gasto del consumidor se elevó 0.1 por ciento en el quinto mes de 2017, cifra en línea con lo esperado por los analistas, de acuerdo con el Departamento de Comercio.
Reuters
30 junio 2017 8:28 Última actualización 30 junio 2017 8:29
compras EU

compras EU (Bloomberg)

WASHINGTON.- El gasto del consumidor en Estados Unidos aumentó modestamente en mayo y la inflación se enfrió, lo que apunta a una lenta pero sostenida expansión económica que aún podría llevar a la Reserva Federal a volver a subir las tasas de interés antes de fin de año.

El Departamento de Comercio dijo este viernes que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, se elevó 0.1 por ciento el mes pasado, en línea con lo previsto, y que los precios por fuera de alimentos y energía subieron 1.4 por ciento frente a mayo del 2016.

El crecimiento más lento en el gasto de los consumidores siguió a lecturas sólidas en abril y marzo.

La economía todavía parece camino a una expansión más fuerte en el segundo trimestre, tras un avance magro en los primeros tres meses del año.

El índice de precios de gastos personales de consumo (PCE) cayó 0.1 por ciento en mayo frente a abril. Excluyendo alimentos y energía, el indicador subió 0.1 por ciento.

: