Economía

Gasto del consumidor en EU crece en agosto

Las ventas minoristas aumentaron un 0.4 por ciento tras un avance revisado al alza de 0.6 por ciento en julio; economistas consultados en un sondeo proyectaban que subirían un 0.3 por ciento en agosto.
Reuters
15 septiembre 2015 8:9 Última actualización 15 septiembre 2015 8:14
compras consumo retail (Bloomberg/Archivo)

compras consumo retail (Bloomberg/Archivo)

WASHINGTON.- El gasto del consumidor en Estados Unidos pareció crecer a un ritmo razonablemente sólido en agosto y apuntó a una sólida demanda interna que podría persuadir a la Reserva Federal a que suba el jueves las tasas de interés.

El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación aumentaron un 0.4 por ciento tras un avance revisado al alza de 0.6 por ciento en julio.

Las llamadas ventas minoristas subyacentes se corresponden más estrechamente con el componente de gasto del consumidor del producto interno bruto (PIB).


En tanto, las ventas minoristas generales subieron un 0.2 por ciento el mes pasado, debido a que la fuerte comercialización de automóviles fue contrarrestada por una caída del 1.8 por ciento en el valor de las ventas en estaciones de servicio por un declive en los precios de la gasolina.

Economistas consultados en un sondeo proyectaban que las ventas minoristas subirían un 0.3 por ciento en agosto.