Economía

¿Gastas lo mismo en el regalo de tu papá que en el de tu mamá?

El 18 de junio celebramos a nuestros padres y es momento de comprar algún presente pero, ¿ya sabes qué le darás y cuánto quieres pagar?
Redacción
13 junio 2017 16:32 Última actualización 13 junio 2017 20:18
Día del Padre

Día del Padre (Cuartoscuro).

El próximo domingo 18 de junio, los mexicanos celebraremos el Día del Padre con comida, abrazos y regalos para nuestros progenitores.

Pero, ¿cuánto invertimos en los presentes para nuestros papás? Según el portal especializado en catálogos Tiendeo, las personas gastaremos aproximadamente mil 300 pesos. En una encuesta realizada por este sitio web, el 47 por ciento de la gente comprará en tiendas y sólo 7 por ciento lo hará a través de internet.

Acerca de qué tipo de regalos se adquirirán, el 51 por ciento de los consumidores comprarán ropa y calzado, 14 por ciento colonias y perfumes y, en tercer lugar, el 13 por ciento dará vinos y licores.

En un análisis realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur), se estima que los gastos sean de entre 600 y mil pesos en regalos que van desde ropa hasta libros y comidas en restaurantes.

La diferencia en gastos es mínima comparándolos con los realizados el 10 de mayo, Día de las Madres.

De acuerdo con ComparaGuru.com, comparadora de servicios financieros, y Brad.Feebbo, empresa de estudios de mercado, el 47.7 por ciento de los mexicanos gastan entre 500 y mil pesos el 10 de mayo.

El sondeo realizado por las firmas indica que el 27.3 por ciento gasta menos de 500 pesos, el 17.7 por ciento paga entre mil y 3 mil pesos por un obsequio y sólo 7.6 por ciento de los mexicanos desembolsa más de 3 mil pesos.

La presidenta de la Canacope-Servytur, Ada Irma Cruz, señaló que el Día del Padre es una festividad poco reconocida comercialmente, por lo que las ventas suben poco en estas fechas.

En una conferencia, destacó que se registra una menor presencia del comercio informal, de tan solo 19 por ciento, comparado con otras temporadas cuando se llega a observar un incremento del 30 por ciento.

Con información de Notimex y Jeanette Leyva.