Economía

Gasolineros recuperan ventas por operativos contra 'huachicoleros'

La intervención de las autoridades federales para contener el robo de combustible ya reportó los primeros resultados, dijo Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo. Aseguró que las ventas en las gasolineras repuntó, sobre todo en Puebla y Tamaulipas.
Axel Sánchez
06 julio 2017 14:26 Última actualización 06 julio 2017 14:27
Gasolina Premium

"El gobierno sabe cuántas estaciones son afectadas, ellos dan seguimiento a esta situación", dijo. (Cuartoscuro)

Las medidas aplicadas por el gobierno federal para contener y erradicar el robo de gasolina por delincuentes conocidos como huachicoleros impulsó en 20 por ciento las ventas de los gasolineros, dijo Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) a nivel nacional.

Al finalizar su participación en el Oil & Gas Forum, organizado por Siemens y EL FINANCIERO, el representante del sector dijo que esto se ve principalmente en Puebla y Tamaulipas, estados donde más afecto que los consumidores compraran combustible robado, en puntos de venta ilegales.

Díaz de León agregó que en la próxima reunión nacional de gasolineros analizarán el tema de las amenazas de grupos delictivos para obligar a los conductores a que les compren su gasolina ilegal y no a Pemex.

"El gobierno sabe cuántas estaciones son afectadas, ellos dan seguimiento a esta situación", dijo.