Gasolineros reconocen problemas de abasto en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasolineros reconocen problemas de abasto en la CDMX

COMPARTIR

···

Gasolineros reconocen problemas de abasto en la CDMX

Estaciones de la zona sur tuvieron problemas de abasto de combustible y los gasolineros reiteraron que México 'vive al día' en cuanto a almacenamiento.

Daniela Loredo
06/09/2018
Bomba de crudo en una gasolinera de Pemex.

Por un problema logístico en la Terminal de Almacenamiento y Reparto Añil, propiedad de Pemex Logística, desde hace una semana, estaciones de servicio de la zona Sur-Poniente de la Ciudad de México sufrieron problemas de abasto de combustible, reconocieron miembros del sector gasolinero.

Fuentes consultadas indicaron a El Financiero que la baja en el suministro correspondió a un 20 por ciento del total de la zona, el cual, afirmaron, regresó a su normalidad; sin embargo, usuarios de redes sociales afirmaron que en estaciones del Sur de la capital mexicana, el problema persiste.

México vive al día en cuestión de abasto de petrolíferos ya que sólo cuenta con almacenamiento suficiente para tres días de ventas, ante este escenario, en 2017 la Secretaría de Energía (Sener) lanzó su Política Pública de Inventarios Mínimos de Petrolíferos, las cuales prevén llegar a 2025 con 15 días de ventas internas; sin embargo, de acuerdo con los propios gasolineros, en fechas críticas de alta demanda como fin de año o semana santa, el nivel de inventarios llega a ser hasta de sólo algunas horas.

Por su parte, Pemex descartó un desabasto generalizado del hidrocarburo en gasolineras de la zona Sur-Poniente y garantizó el suministro en cada una de ellas, aunque subrayó que gasolineros demandaron más producto del que regularmente se tiene programado ante un "rumor de desabasto" de producto.

Por su parte, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) ratificó el retraso, sin embargo, informó que ya entró en un proceso de normalización.