Economía

Gasolineros, preocupados por globalización
de reforma energética

Empresarios del sector gasolinero de Coahuila externaron
el temor de que con la reforma energética, lleguen empresas internacionales que los lleven a la quiebra, por lo que han pedido reglamentos que garanticen su competitividad.
Magda Guardiola/Corresponsal
27 julio 2014 20:50 Última actualización 27 julio 2014 20:50
Gasolinera (Reuters/Archivo)

Gasolineros quieren reglas de competitividad ante reforma energética. (Archivo El Financiero)

SALTILLO, COAH.- Empresarios gasolineros de la región Centro de Coahuila se encuentran preocupados por la entrada al país de nuevas marcas y franquicias gasolineras, porque avecinan caída de ganancias.

Melchor Sánchez de la Fuente, diputado electo por el Distrito XII con sede en Monclova, dio a conocer que se reunió con empresarios gasolineros de la región Centro de Coahuila quienes temen una caída en sus ventas con la entrada en vigor de la Reforma Energética.

La llegada de nuevas marcas y franquicias globalizadas les obliga a ser competitivos, sin embargo buscan que legalmente haya un freno que les permita seguir siendo parte de la economía regional.


Por ello buscan crear una asociación a fin de sobrevivir no solo a la globalización que se avecina, si no a la baja en el precio de los hidrocarburos.

"No están en contra, pero sí quieren que se les permita seguir como industria local, ellos quieren reglamento de instalación real, de protección civil, ecología y desarrollo urbano y uso de suelo, que haya ciertas condiciones que les permita competir y no que venga un consorcio gigante y pueda hacer que quiebre una empresa local y tienen razón".

El diputado electo se comprometió con los empresarios a gestionar dentro del marco legal su petición para que no se vean afectados.