Gasolineros piden a nuevo gobierno ‘suavizar’ precios del combustible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasolineros piden a nuevo gobierno ‘suavizar’ precios del combustible

COMPARTIR

···

Gasolineros piden a nuevo gobierno ‘suavizar’ precios del combustible

El sector expuso que pone a consideración de la próxima administración seguir con este esquema para continuar con el proceso de apertura.

Daniela Loredo
05/10/2018
PEMEX
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), que agrupa a los principales grupos gasolineros en el país, puso a consideración de la nueva administración federal, mantener la fórmula de suavizamiento de precios en los combustibles durante al menos un año, una vez que tomen el poder, señaló su presidente, Roberto Díaz de León en conferencia virtual desde la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC).

“Creemos que mantener la fórmula de suavizamiento durante los siguientes 12 meses puede ser una muy buena alternativa para evitar que haya variaciones abruptas en los cambios de los precios y puedan distorsionar los mercados que apenas se están acomodando”, explicó.

Agregó que “estamos convencidos que la fórmula ha funcionado y pondríamos a consideración de la próxima administración que revisen dicho esquema porque puede ser la mejor opción para continuar en este proceso de apertura de mercado”.

Licitación desierta

Pemex Comercio Internacional no encontró proveedor para suministrar 350 mil barriles de crudo ligero de importación.

En un comunicado, la empresa señaló qué tal cantidad serviría para atender el embarque con fecha de entrega al 20-22 de octubre del presente año, en la terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Los participantes no estaban en posibilidades de atender los términos y condiciones solicitados”, explicó la petrolera.

Pese al resultado, la firma buscará una mejor oferta, indicó.