Economía

Gasolineros de BC preparan amparo colectivo contra alzas en los precios

Empresarios gasolineros de la entidad buscan que se fije el precio del cobistible que se tenía hasta el último día de 2016.
Corresponsal Eliud Ávalos
12 enero 2017 20:23 Última actualización 12 enero 2017 20:33
Gasolinería

Gasolinería.

Tijuana.- Este jueves empresarios gasolineros de Baja California anunciaron que promoverán un amparo colectivo en el que participarán las 540 estaciones de gasolina del estado. El propósito es que se fije el precio que se tenía hasta el último día de 2016.

Al respecto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California, Humberto Jaramillo Rodríguez dijo que esta acción va encaminada a que el consumidor se vea beneficiado con un precio justo del combustible.

La intención es revertir las medidas y es social, no es en la búsqueda de un beneficio particular según señaló el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT).


El amparo lo llevará el doctor en derecho fiscal Adolfo Solís Farías, quien señaló que es necesario que la sociedad se defienda con estricto respeto al estado de derecho. Se suma a este movimiento la Organización de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).

Se pueden adherir los ciudadanos que quieran a este tema.

“Esto abre una opción adicional a la sociedad para que expresen de manera pacífica su indignación, pero con la constitución en la mano”, señaló Jaramillo Rodríguez

El líder empresarial afirmó que salir a la calle es insuficiente si no se aplican los recursos que la Constitución permite. Agregó que respaldarán cualquier acción legal que los gasolineros hagan para revertir el escenario actual en el mercado de combustibles.

El presidente de Onexpo en el estado, Roberto Medina, señaló que no tienen cuantificadas las pérdidas por el desabasto, pero consideró que en este momento eso es lo menos importante porque el bien mayor es para toda la ciudadanía.