Economía

Gasolineros crean alianza Car-go; buscan negocios alternativos en Pemex

Aunque hasta ahora se mantendrán con la empresa estatal, a futuro, el grupo de 150 empresarios plantea comparar las opciones de proveeduría e incluso crear una nueva marca de gasolina.
Sergio Meana
16 diciembre 2014 11:13 Última actualización 17 diciembre 2014 5:5
gasolina (Bloomberg/Archivo)

gasolina (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 150 gasolineros formaron una alianza estratégica denominada Car-Go que buscará esquemas de negocios alternativos en las estaciones de servicio de hidrocarburos, para aprovechar las economías de escala y cuando la Ley lo permita, comparar opciones de proveeduría a fin de crear incluso una nueva marca de gasolina.

Fernando González Piña, líder de este grupo, explicó que hasta ahora se mantendrán bajo la franquicia Pemex, sin embargo aseguró que ya no es viable ignorar las nuevas opciones que presenta la reforma energética.

“Decideremos sí vamos por una opción diferente en su momento, sin duda en el plan de negocio sí se ve que podríamos poner nuestra franquicia propia”, declaró.


La reforma energética permite que a partir del 1 de enero de 2016 los gasolineros puedan imponer un precio menor al máximo establecido y que en 2016 se libere la importación del combustible, abriendo las opciones de proveeduría y diferenciación de costos.

“Si están bajando un cargamento de gasolina de Tuxpan el costo de transporte a esa zona va a ser prácticamente cero y si ese mismo combustible llega al centro va a tener un costo más alto, entonces sí, sí va a haber diferenciación de precios”, afirmó González Piña.

Car-go buscará llegar a incorporar un total de 500 estaciones de servicio de las cerca de 11 mil que existen en México, en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y la región del Valle de México.

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