Economía

Gasolineros buscarán transformar gasolineras en estaciones de servicio

El presidente de la Onexpo, José Ángel García, dijo que trabajan con Pemex para transformar la franquicia y ofrecer más opciones para los empresarios.
Notimex
21 octubre 2014 13:35 Última actualización 21 octubre 2014 13:35
pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La entrada de nuevos participantes al mercado de gasolina en México representa una oportunidad para crear sinergias en el sector y transformar las gasolineras en estaciones de servicio, consideró el presidente nacional de la Onexpo, José Ángel García.

En conferencia de prensa, señaló que además de los acuerdos firmados con Petróleos Mexicanos (Pemex), la organización también mantiene un dialogo con empresarios nacionales y firmas estadunidenses y latinoamericanas interesadas en participar en el mercado.

La reforma energética prevé la apertura en el sector de la venta y distribución de gasolina, y las gasolineras no sólo suministrarían productos afines a la comercialización de combustible, sino otros servicios como la compra de tiempo aire para celulares, restaurantes y autolavados.


El directivo de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) comentó que ha habido acercamientos para generar alianzas y asociaciones en un nuevo modelo de negocio, pues “sabemos ya no vamos a poder competir como monogasolineras”.

Destacó que el sector nacional se adapta a un esquema internacional de libre competencia, en el que para subsistir y tener éxito son básicas las alianzas y sinergias.

El presidente de la Onexpo mencionó que trabajan con Pemex para crear esa franquicia transformada para que sea una opción para el sector gasolinero y con ello ofrecer más opciones y oportunidades para el empresario.

“Hemos estado en plática con algunas empresas trasnacionales, con grupos gasolineros nacionales que también tienen intención de no quedarse solos e incorporar a otros empresarios”, abundó.

Consideró que habrían empresarios gasolineros que dejen el negocio debido a los cambios en las estaciones, pero también quienes buscan comprar estas unidades.

Como parte de la estrategia de la Onexpo para transformar el mercado nacional, mencionó la realización de censos con el Instituto Nacional de Estadística (INEGI) y Protección Civil para garantizar el abasto en caso de una emergencia, mejorar la comunicación interna y externa, crear una ventanilla se asesoría jurídica para sus socios.

Asimismo, indicó que buscarán la creación de un fondo para promover la transformación de las gasolineras en estaciones de servicio, mesas de trabajo con las autoridades y un convenio con el IMSS para dignificar a sus empleados, entre otros.

Todas las notas ECONOMÍA
Frío y dólar encarecen 57% precio del gas natural
Fábricas situadas en México apoyan empleo en EU
¿Quieres ir al Mundial en Rusia? Es hora de empezar a ahorrar
Producción de crudo toca su mínimo en 36 años
Tienditas tienen mayor riesgo de perder remesas
Afores recortan sus inversiones afuera
Australia y Nueva Zelanda quieren incluir a China en el TPP
Inversión japonesa cree en México y mexicanos deben confiar en sí
Recursos del Fondo Mexicano del Petróleo caen en 2016
América Latina se favorecería de los recortes de producción de la OPEP
Este país buscará llenar el vacío que dejará Estados Unidos en el TPP
Dólar "muy fuerte" puede dañar la economía de EU: Mnuchin
Listo, el "Escuadrón IP" para las negociaciones del TLCAN
México buscará acuerdos bilaterales, tras salida de EU del TPP
Trump firma el retiro de Estados Unidos del TPP
Comerciantes de la CDMX reportan caída en ventas por gasolinazo
Trump congela contrataciones federales
10 países que dan menos vacaciones ... y también los que dan más
Lacker de la Fed, a favor de un ritmo más 'agresivo' de alzas de tasas en EU
Japón busca que sus compañías reduzcan jornadas laborales
Impuestos fronterizos van en serio, dice Trump a empresarios
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Canadá da señales de posible acuerdo comercial con EU sin México
¿Eres Pyme y quieres hacer uso de la deducibilidad inmediata?
Querétaro registró una producción de 222 toneladas de aguacate