Economía

Gasolineras del oriente y sur del DF, entre las que más roban combustible

De al menos 143 inspecciones de la Profeco, 66 establecimientos no dieron "litros de a litro" y 40 de ellos se encuentran en el sur y el oriente del Distrito Federal. Revisa en dónde se ubican.
Redacción
19 agosto 2014 13:25 Última actualización 21 agosto 2014 11:13
Estación de gasolina. (Cuartoscuro/Archvio)

Gasolineras

CIUDAD DE MÉXICO.- De 143 inspecciones a gasolineras en el Distrito Federal, en al menos 66 establecimientos se registraron fallas en las cualidades metrológicas, es decir, el despacho de combustible excedió el margen de error que establece la norma.

Y la mayoría de las gasolineras inspeccionadas que no dan “litros de a litro” pertenecen al oriente y sur de la ciudad, con más de 40 establecimientos, según el reporte semanal de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), .

En el reporte puedes consultar por entidad, razón social o número de estación si un establecimiento reporta fallas y si hay mangueras inmovilizadas por las autoridades.

A continuación te presentamos los 66 establecimientos del DF que, según la Profeco, presentan problemas por la “diferencia de combustible detectada entre lo indicado por el dispensario y lo entregado al consumidor”.