Gasoducto entre Jalisco y Texas que abastecerá al Bajío estará listo en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasoducto entre Jalisco y Texas que abastecerá al Bajío estará listo en 2019

COMPARTIR

···

Gasoducto entre Jalisco y Texas que abastecerá al Bajío estará listo en 2019

Este ducto planea conectar el área metropolitana con la región de Los Altos de Jalisco hasta Texas y comenzará a operar en 2019.

Juan Carlos Huerta | Corresponsal
06/09/2018

Una empresa particular construye un gasoducto entre Jalisco y Texas, que permitirá atender la demanda de gas natural en el Occidente del país.

De esta manera se permitirá generar energías limpias para los ramos industrial y automotriz, además de su uso doméstico, confirmó en entrevista con El Financiero, el director de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco (AEEJ), Sergio Medina González, “este nuevo ducto permitirá elevar la competitividad y el desarrollo económico, no sólo en la entidad, sino en el Bajío, ya que al pasar por estados como San Luis Potosí permitirá la venta del energético en éstas entidades”.

El gasoducto comenzará a funcionar en 2019, y va prácticamente a la mitad de su construcción, según Medina González proyecta conectar el Área metropolitana con la región de Los Altos de Jalisco, y atravesará por Aguascalientes y San Luis Potosí, hasta llegar a Houston, Texas, en Estados Unidos.

El funcionario refirió que el gas natural es más barato que el licuado del petróleo, y por tanto es más requerido en sectores como el industrial, “garantizar la eficiencia energética y la transición hacia energías limpias, por eso es que éstos proyectos de infraestructura son de vital importancia para abastecer de gas a la entidad”.

Agregó que su dependencia trabaja en la habilitación de proyectos de energías limpias con corporativos de Canadá e Israel.