Economía

Gaseros buscan participar en discusión de leyes secundarias

La Asociación de Distribuidores de Gas LP envió a la Comisión de Energía del Senado la solicitud para tener espacio en las discusiones.
Notimex
29 abril 2014 16:31 Última actualización 29 abril 2014 16:31
[Vendedores de gas LP no se interesaron. Foto: Cuartoscuro] Enfrenta baja rentabilidad y desinterés de distribuidores de gas LP;  sólo hay abiertos tres puntos de venta. 

[Vendedores de gas LP no se interesaron. Foto: Cuartoscuro] Enfrenta baja rentabilidad y desinterés de distribuidores de gas LP;  sólo hay abiertos tres puntos de venta.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas) buscará participar en las discusiones de leyes secundarias de la reforma energética, para exponer de forma directa sus propuestas y puntos de vista para mejorar la industria.

En un comunicado, el organismo del sector señala que con ese fin envió al pleno de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, que preside David Penchyna, la respectiva solicitud para tener un espacio en dichas discusiones.

El presidente de la asociación, Víctor Figueroa, expone su intención de “colocar sobre la mesa de trabajo una mayor transparencia sobre las tarifas que nos brinda Pemex al momento de adquirir gas LP, y así tener mecanismos claros que brinden una sana competencia entre los distribuidores”.


Lo anterior es con el fin de fomentar la certidumbre jurídica para la operación de los trabajadores del gas Licuado de Petróleo (LP), en particular para las 60 empresas que pertenecen a Adigas.

Dichas empresas esperan mantener la estabilidad de sus 112 plantas de almacenamiento y la rentabilidad de 398 estaciones de carburación, destaca el documento.

“El fin común es la estabilidad y la sana relación con nuestro principal proveedor, pero también necesitamos reglas claras ante la participación de nuevos actores en materia de gas LP”, concluye Figueroa.