Economía

Gas Natural Fenosa invertirá mil 900 mdp para revertir rezago en penetración del combustible

En la Ciudad de México, la penetración del combustible considerado económico y seguro, es menor que el de otras ciudades de América Latina como Río de Janeiro o Buenos Aires.
Héctor Chávez
12 marzo 2015 13:24 Última actualización 12 marzo 2015 14:0
Gas

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de mil 900 millones de pesos durante este año, Gas Natural Fenosa buscará revertir el enorme rezago que existe en la penetración de este combustible a nivel nacional, particularmente en el Distrito Federal, a pesar de ser considerado el más seguro, económico y amigable con el medio ambiente.

Mientras grandes ciudades de América Latina como Río de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá y Monterrey registran consumos que van del 52 al 92 por ciento, en la Ciudad de México sólo el 18 por ciento lo usan, dijo Ángel Larraga, director administrativo de la empresa.

A pesar de ser pionera en el uso de este combustible, pues desde la década de los 60 se instaló en las unidades del Rosario, Villa Olímpica y Tlatelolco, sólo en las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Tlalpan el uso de este combustible va del 27 al 49 por ciento.

En contraste, se registra el menos número de conexiones en las delegaciones Xochimilco, Iztacalco, Cuajimalpa debido a la limitada infraestructura y pero aun en Milpa Alta ni siquiera existe.

En el marco de la presentación del portal observatorio de gas natural, informó que el uso de gas natural representa ahorros promedio de 20 por ciento en el servicio doméstico, 40 por ciento en el comercial y 60 en el industria lo cual significa recursos que van de los 735 pesos a los 10 millones anualmente.