Economía

Gas Natural Fenosa destina 1,400 mdp a redes de suministro en México

La empresa anunció que seguirá compitiendo en las licitaciones a que convoque la Comisión Reguladora de Energía en materia de distribución de este combustible.
Notimex
09 diciembre 2014 9:31 Última actualización 09 diciembre 2014 9:59
Gas

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su estrategia de crecimiento en México, Gas Natural Fenosa prevé invertir el próximo año hasta mil 400 millones de pesos para incrementar sus redes de suministro y su cartera de clientes, anunció el country manager de la compañía en el país, Ángel Lárraga.

Entrevistado tras la entrega del reconocimiento al Trabajo Periodístico sobre Energía, el directivo previó que cerrarán el año con 130 mil usuarios más, aunque para 2015 estiman ganar 145 nuevos clientes en las zonas que ya operan, y con la reciente licitación que ganaron para operar en Sonora y parte de Sinaloa.

Para el directivo, la llegada del gas natural “es imparable”, debido a los precios, cuyo avance dependerá del comportamiento de los mercados en la República Mexicana.


“La inversión en crecimiento orgánico en los estados donde ya venimos invirtiendo será entre mil 200 y mil 400 millones de pesos, además de las inversiones de los proyectos que vayan saliendo”, aseveró.

Al respecto, mencionó que en Sonora y Sinaloa requerirá 240 millones de pesos, mientras que el desarrollo de las partes industriales representaría alrededor de 120 millones de pesos.

El directivo de Gas Natural Fenosa afirmó que seguirán compitiendo en las licitaciones a que convoque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en materia de distribución de este combustible.

Actualmente, refirió, la empresa cuenta con un millón 400 mil clientes, de los dos millones de usuarios del servicio en todo el país, cifra muy por debajo de los 20 millones de personas que usan de gas Licuado de Petróleo (LP).

“Para mí en su conjunto es poquísimo, porque estamos en un país donde hay 20 millones de consumidores de gas LP, eso viene motivado fundamentalmente por la escasez de infraestructura que habido hasta ahora, la infraestructura ha estado centrada en Nuevo León y en algunos estados muy concretos”, aseveró.

Con relación a otros proyectos dentro del plan de negocios de Gas Natural Fenosa, Lárraga mencionó que analizan concursar en las licitaciones de ciclo combinado de gas la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, la empresa considera continuar en proyectos de energía renovable, como el que operan en Juchitán, Oaxaca, con capacidad de 240 megawatts, agregó.