Economía

Gas Natural Fenosa invertirá 415 mdp en Zacatecas en 5 años

Gas Natural Fenosa inició formalmente el suministro de gas natural a las familias del municipio de Guadalupe en Zacatecas, donde la empresa tiene ya mil contratos.
Corresponsal Isaías León
14 julio 2016 15:20 Última actualización 14 julio 2016 15:42
Ángel Larraga Palacios, presidente de Gas Natural Fenosa en México. (Especial)

Ángel Larraga Palacios, presidente de Gas Natural Fenosa en México. (Especial)

GUADALUPE, Zacatecas.- Gas Natural Fenosa anunció inversiones hasta por 415 millones de pesos en los próximos cinco años para dotar del hidrocarburo a la capital del estado y su zona conurbada, anunció Ángel Larraga Palacios, presidente de la firma en México.

Asimismo, reconoció que la apertura energética del país abrió el abanico de oportunidades en beneficio de la población.

Durante la interconexión del primer caliente doméstico en el municipio conurbado de Guadalupe, Larraga Palacios refirió que como parte del proceso de expansión para la entidad, se inició formalmente el suministro de gas natural a las familias de esta localidad.


Además, dijo antes de entrar en operación, la empresa cuenta ya con mil contratos de igual número de hogares de este municipio, que se conectarán a la red doméstica de distribución del hidrocarburo.

Estos, se sumarán a los 23 mil usuarios que Gas Natural Fenosa atiende en Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y en el norte de Jalisco.

Refirió que gasificar impactará positivamente en la economía de los hogares Zacatecas ya que existen ahorros -en promedio- de 20 por ciento en los hogares y de 40 por ciento en los comercios.

Añadió que “la apertura energética, vigente desde poco más de un año, ha dado pasos importantes para el desarrollo del sector en el país. Una nueva matriz energética, basada en el gas natural, ha abierto aún más el abanico de oportunidades en beneficio de la población”.

También señaló que la llegada de Gas Natural Fenosa a la zona del bajío contribuye al crecimiento record que registra en fechas recientes la industria en la región y fomenta la modernización y la convierte en un foco de atracción de inversiones, desarrollo económico y empleo.

: